VILLA ALSINA

 

VILLA ALSINA, es una localidad que pertenece al partido de Baradero, dista a 26 Km de la misma por Ruta 9, de Buenos Aires está a 126 Km.
Posee una población aproximada de 1.800 habitantes, cuya ubicación en el NE de la provincia de Buenos Aires, ofrece un clima pampeano templado, donde el promedio de temperatura medio anual oscila en los 17·C y 1.050mm aproximadamente de lluvias caídas en el año, que posibilitan condiciones envidiables para esta zona agrícola ganadera de tierras fértiles.
La VILLA ALSINA, nació como un asentamiento de colonos en un campo de la familia San Martín, la que había comprado, en el año 1885 un campo a Doña María Garay, viuda de Garay "El mozo", con límites en el río Areco y lo que es hoy la fábrica de Atanor.
La familia de Don Faustino Alsina y doña Vicenta de San Martín de Alsina donaron tierras de una superficie de 73.853 m2 que ocupa hoy el ferrocarril Mitre(Buenos Aires-Rosario)por intermedio de Don Juan Coghlan.
La estación fué construída en 1885, cuando por sus tierras pasaba la primera locomotora.
Se tiene por fundación el 10 de Noviembre de 1886.
 
Una vez que hayamos recorrido este hermoso pueblo tan bien cuidado, tomamos su calle principal en dirección hacia el río, llegamos hasta donde se corta y doblamos a la derecha unos 400 metros y luego a la izquierda haciendo unos cuantos Km de tierra en muy buen estado y cruzando esos hermosos campos llegamos a las barrancas, donde al bajarlas nos encontramos con la entrada al Camping, muy lindo lugar a orillas del río con parrillas y amplio parque de esparcimiento y de acampe, aquí van las fotos y esperamos las disfruten